Mujer manifestó que su ex concubino quiere desalojarla del apartamento donde convivieron por más de 10 años
_Hostigamiento solapado, como mecanismo de desalojo_
-
El pasado jueves 22 de agosto de 2024, en la Zona 7, edificio 4, apartamento 0-4, del urbanismo Ciudadela Hugo Chávez, municipio San Felipe, del estado Yaracuy, se llevó a cabo un intento de desalojo por hostigamiento, a la ciudadana Iris Duno y su grupo familiar.
-
Horas de intensa tensión y vulneración de sus derechos, expresó le tocó vivir la ciudadana Iris Duno (copropietaria del inmueble) en compañía de su grupo familiar, cuando la mañana de este jueves 22 de agosto, fueron sorprendidas en su lugar de residencia, por su ex cónyuge, Sr. Gustavo Herrera, quien junto con una abogada, 14 familiares y acompañado por funcionarios policiales, irrumpieron en el apartamento N° 0-4, golpeando y cambiando la cerradura de la puerta y combinaron bajo presión a la ciudadana Iris Duno, al desalojo del apartamento, todo esto aparado por una presunta orden de un tribunal.
-
La ciudadana Iris Duno junto a grupo familiar, ante la situación de hostigamiento, procedió a sacar sus pertenencias del apartamento 0-4, lo cual causó malestar en sus vecinos e integrantes de movimientos sociales y políticos del urbanismo Ciudadela, quienes mediaron en el caso, solicitando se muestre la orden de desalojo, lo cual condujo a que se aclare la situación, pasando a ser una notificación de desestimación de una medida de alejamiento, por la presunta comisión de delito de violencia psicológica, amenaza y violencia física, cambiando la medida de alejamiento por una medida de protección, situación que restituye derechos al ciudadano Gustavo Herrera, al uso y disfrute del apartamento en disputa.
-
Finalmente cerca de la media noche, las partes en conflicto llegan a un acuerdo de permanecer ambas partes en el apartamento, la ciudadana Iris Duno con su hija y nieta; y su ex cónyuge Sr. Gustavo Herrera con una sobrina y una bebe, acuerdo de cero agresiones y evitar cualquier tipo de conflicto, hasta que se solvente la situación en las instancias legales. Es importante señalar que en múltiples oportunidades se intentó entrevistar al Sr. Gustavo Herrera o algún miembro de su familia, lo cual no fue posible, ya que se negaron a ofrecer cualquier tipo de información. Para el momento de la publicación de esta nota informativa, ya se habían presentado diferencias entre las personas que se encuentra en el apartamento 0-4, lo cual ameritó la presencia nuevamente de la abogada del Sr. Gustavo Herrera.
-
Por su parte, la Sra. Mirna Montilva, vecina de la ciudadana Iris Duno, solicitó públicamente la intervención de este caso a todas las instituciones competentes, principalmente el Ministerio del Poder Popular para la Mujer "hago un llamado a la comunidad a impedir que se cometa una injusticia contra la Dra. Iris Duno que es una gran mujer, y por años brindo sus servicios a la comunidad de Ciudadela" expresó.
Lcdo. Miguel Charún
CNP N° 27.384
Lcda. Eliana Acevedo
CNP N° 27.385
Reporteros Radio Ciudadela 90.3 FM
No hay comentarios.: